Fotografía: Edén Torres 

La galería de la Casa del Parque 158 se vestirá de Costa de Marfil, proyecto turístico, gastronómico y cultural que tendrá como hilo conductor una exposición de arte de 70 piezas de madera, hierro y pintura, que estará disponible a partir del 26 de octubre.

Andrea Aldama Galicia, directora de comunicación y relaciones públicas de la galería, informó que este es un proyecto de 360 grados donde se hablará de gastronomía, turismo, cultura y arte, que es una de las vocaciones de este espacio.

Detalló que Costa de Marfil, la secretaria de Turismo y la Casa del Parque sumaron interés para crear la exposición, “Arte de Costa de Marfil, Belleza y Diversidad”, de este modo, este espacio se estará lleno de la historia, evolución e inspiración de las etnias Baule.

“Es un proyecto en el que generamos un concepto amplio e integral de cultura y cocina de autor, que engloba una serie de actividades encauzadas a promover el desarrollo individual y colectivo del ser humano”, expresó.

Consideró que es un espacio único donde se podrán degustar bocadillos tradicionales de Costa de Marfil, pero lo interesante del intercambio, precisó que son platillos generados por chefs hidalguenses capacitados.

“Por tres meses la Casa del Parque tendrá albergada la obra de la riqueza que tiene Costa de Marfil a través de esculturas, trajes tradicionales, artesanías que se compartan y enlazan con ese país”, subrayó.

Por su parte, el embajador de la Republica de Costa de Marfil, Robert Djérou LY sostuvo que este proyecto fortalece los lazos de cooperación y de amistad que unen a Costa de Marfil y México.

La exposición está basada en una muestra artesanal y la manifestación artística de cada una de las etnias con lo permitirá viajar a la historia y creencia de cada uno de los pueblos, las piezas es una introducción a todo lo que los africanos creen y su evolución.

Video: Edén Torres 

ENCA