Fotografía: Especial

Los jugadores de Oseznos de Actopan Ricardo Galindo, Miguel Guerrero y Oscar Mendoza que fueron convocados a selección para jugar el Nacional Under 15 celebrado en Chihuahua y del cual fueron campeones, se reportan listos para encarar la siguiente temporada de la Fademac (Futbol Americano Del Estado De Mexico, Internmedia) donde se estrenarán en la categoría Juvenil.

Los jugadores informaron que este primer llamado les dejó marcados en su vida pues tuvieron que superar algunas adversidades tales como el clima, trasladarse diario a las concentraciones previas al nacional así como enfrentar a jugadores de más nivel y peso, para lo cual expusieron, tanto el apoyo de sus padres y la familia deportiva de Oseznos fue primordial para poder mantenerse y llegar hasta el final.

De la competencia celebrada en Chihuahua, dijeron que en la final vencieron a Ciudad de México Norte de la Onefa por 35-13 y previo a ella enfrentaron a Cancún en la semifinal y antes a Torreón, Baja California, Ciudad de México, Chiapas y Querétaro.

Recordaron que llegar a esta instancia no fue nada fácil, pues la primera convocatoria concentró a un total de 155 jugadores procedentes de los 30 equipos que alberga la Liga y que poco a poco se fue depurando la lista final en la que solo 45 tuvieron la oportunidad de disputar el Nacional Under15.

Para ello tuvieron que acudir durante un mes a entrenamientos en la Ciudad de México, que fue otra de las adversidades al as que se enfrentaron pues tenían que iniciar su jornada desde las 5 de la mañana o en ocasiones antes para poder llegar puntuales a la cita en la CDMX y de ello agradecieron el esfuerzo que realizaron tanto sus padres como parte del equipo que en conjunto se organizaron para poder trasladarlos.

También mencionaron que inicialmente eran 6 jugadores de Oseznos los que habían sido convocados y en el penúltimo recorte solo quedaron 4, de los cuales uno ya no pudo seguir por una lesión que tenía desde tiempo atrás.

Ahora, el equipo continuará con sus entrenamientos en el emparrillado y con la tarea de seguir con los entrenamientos que permitan a los jugadores contar con un mejor nivel, esto con la finalidad de que más jugadores puedan formar parte de las diversas selecciones y de esta forma tengan proyección a nivel nacional, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores.

ENCA