Fotografía: Especial 

De manera oficial se presentó el Tercer Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Esgrima el cual se realizará en la capital hidalguense del 26 al 30 de marzo y que contará con la participación de esgrimistas de renombre nacional en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR)

Gustavo Flores Montesinos, presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima, confirmó la participación de Natalia Botello, Premio Nacional del Deporte y de las hermanas Alely y Aidee Hernández.

Para esta justa nacional se espera el arribo de cerca de 500 esgrimistas de 32 entidades del país, incluidas las delegaciones del IMSS UNAM y del IPN y pasarán lista en las categorías Juvenil, Mayores, Cadete Mayor y Menor e Infantiles A, AA, AAA y Olímpico en las modalidades de espada, sable y florete en ambas ramas y mixto. En algunas categorías los atletas buscaán sumar puntos en su búsqueda por el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por Hidalgo serán 15 esgrimistas los que participarán en la competencia entre los cuales destacan Yair Alejandro García Ordóñez quién el año pasado obtuvo el mejor lugar para Hidalgo en una Olimpiada Nacional, noveno, así como Andrea Betzabel Gutiérrez Morales, y Fernando Vázquez Ordóñez.

Durante el Nacional, la Federación Mexicana de Esgrima a cargo de Jorge Castro Rea, donará a la Asociación una pista extra.

“La esgrima en México  ha crecido notablemente, quizás no como otros deportes; sin embargo ha crecido a lo alto. Actualmente se practica en todas las entidades con diferentes niveles, en el caso de Hidalgo tiene un nivel aceptable que va en crecimiento.” Dijo el presidente de la Federación.

 

 

SJA