Fotografía: Especial

Un total de mil 327 alumnos, 644 de preescolar y 683 de primaria, que asisten a 14 escuelas, tres primarias y 11 preescolares localizados en el municipio de Tolcayuca, participaron en las pláticas informativa tituladas “Hombre Preventivo”.

Estas actividades tienen la finalidad de que las niñas y niños aprendan a identificar y combatir situaciones de riesgo como violencia, abuso sexual infantil, bullying, activación física, cuidado del cuerpo, seguridad en el transporte e igualdad de oportunidades.

La realización de estas charlas, fue organizada por la dirección de Seguridad Pública de Tolcayuca, a través del área de Prevención del Delito, instancia que realizó la gestión ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Al respecto, el director de la primaria Belisario Domínguez, Marcelo Santiago, indicó que “estas pláticas manejan temas muy adecuados para la formación de las niñas y niños, porque son tratados de forma lúdica a través del personaje, lo cual,  les ayuda a sensibilizarse para una prevención oportuna de algún daño hacia ellos o de la forma en que deben convivir y desarrollarse en el ambiente social”.

Nancy Viloria Cano, madre de familia de la primaria Vicente Guerrero, expresó que “este tipo de actividades informan a los niños de temas que a veces a nosotros los padres se nos dificulta hablarlo de manera abierta o no tenemos las palabras adecuadas, por ello es importante que se sigan realizan, a fin de evitar que los infantes sean víctimas de algún tipo de delito”.

 

ENCA