Fotografía: Especial
Ante los linchamientos que se han registrado en el estado, Nestora Salgado García, legisladora de Morena aseguró que lo que está pasando es por la ausencia del estado.
Pese a ello, rechazó que la ciudadanía tenga que hacer justicia por su propia mano, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que realicen su trabajo.
«La población no debe hacer justicia por su propia mano, creo en la paz y para eso están las instituciones y para eso está el pueblo para exigirle a las autoridades», sostuvo.
Afirmó que en el estado existe ingobernabilidad incluso señaló que la presencia de la policía comunitaria y las autodefensas están presentes por la ausencia del estado.
En este sentido, informó que está a favor de la presencia de las autodefensas o de la policía comunitaria mientras estén vigiladas y sean nombradas por la máxima autoridad, así dijo si funcionan.
Añadió que no justifica la violencia que genera la población, al contrario, enfatizó que la ciudadanía tiene que actuar de forma prudente, pues dijo que el pueblo tiene derecho a defenderse pero aseguró que linchar a una persona no los hace diferentes de un delincuente, debido a que se cae en lo mismo, por lo que señaló que estos hechos no pueden seguir pasando en el país.
«Creo en la organización del pueblo nadie puede salvar al pueblo sino el propio pueblo, creo en su organización», subrayó.
Finalmente, omitió su comentario sobre los hechos que se registraron el sábado donde presuntamente se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez.
«No pudiera hacer un pronunciamiento vengo de Guerrero…estuve desconectada», declaró.
Pero sostuvo que el legislador debe enfrentar y aclarar la situación.
Al cuestionarle si está de acuerdo que el legislador sea desaforado, respondió que es posible que haya gente que son capaces de fabricar cualquier tipo de delito, «es muy peligroso cuando tienes enemigos políticos muy fuertes».
SJA