Fotografía: Especial 

Alejandro González Murillo y Sharon Madeleine Montiel Sánchez, insisten en que sí son personas con discapacidad y alegan con son víctimas de discriminación al no otorgarles las candidaturas por el principio de mayoría relativa en la posición número 1 por Encuentro Social Hidalgo.

Para ello ya ingresaron ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 3 recursos para impugnar tanto el acuerdo IEEH/CG/051/2021 en el que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) les negó esta posibilidad en un primer momento.

Así como contra la sentencia TEEH-RAP-PESH-012/2021 y acumulados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que confirmó el acuerdo del IEEH, porque al revisar este tribunal la documentación presentada para acreditar su discapacidad se determinó que no se logra comprobar lo dicho.

Cabe mencionar que el magistrado que habrá de analizar todas estas denuncias es, Alejandro David Avante Juárez, y restan menos de 38 días para que se celebre la jornada electoral el próximo 6 de junio, de modo que se espera que este tema sea resuelto.

 

ENCA