Fotografía: Especial 

 

En un afán por conmemorar, concientizar e informar sobere la lucha y la prevención contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Santiago Tulantepec, ha organizado una serie de acciones pláticas informativas, talleres de autoexploración, cinedebates y atención médica, todo ello de manera gratuita y sin ningún requisito previo para otorgar el servicio.

Esto, debido a que octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo y la Presidencia Municipal a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer quiere que la mujer esté informada.

Entre las actividades organizadas, destaca la del próximo viernes 19 de octubre de 2018, en la que realiza una campaña informativa en la que contarán con médicos especialistas del Centro de Salud que impartirán talleres de autoexploración, pláticas informativas y de concientización, atención médica, detección de casos de alerta y canalización de pacientes con el Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar mastografías y estudios correspondientes.

La atención será de 10:00 a 14:00 horas en el Jardín Carrillo Puerto, a un costado de la Iglesia de Santiago Apóstol y podrán acudir de manera gratuita y sin ningún requisito previo; mientras que el jueves 18 de octubre, se realizará un cinedebate, en el que se evaluarán y discutirán el impacto personal de quienes enfrentan el cáncer de mama en su vida.

Además de los talleres didácticos de detección del cáncer de mama, titulados “juntas combatamos las cifras que nos alcanzan” mencionó Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal de Santiago Tulantepec.

Según la Organización Mundial de la Salud el cáncer de mama es el más común en mujeres y aún no se determina las razones de su causa, por lo que la detección temprana sigue siendo piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

 

SJA