Fotografía: Ivet Pasquel

Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIFH informó que buscarán recabar 2.5 millones de pesos en el Ayudatón Hidalgo 2019, proyecto que consiste en trasmitir 48 horas continuas de radio y televisión para reunir fondos para los niños que padecen cáncer en la entidad.

Para esta cuarta edición, adelantó que se realizará los días 14 y 15 de febrero del 2019 en Plaza Independencia y no en canal 3 como se realizó en años anteriores.

Refirió que la idea de realizar eventos seis meses antes, previo a que se realice el Ayudatón, es que se sumen más donativos pues anteriormente solo trabajaban de manera intensa solo los 2 días de programa, lo complicaba llegar a su objetivo.

Puntualizó que para este proyecto se suman funcionarios y servidores públicos, “con sus equipos de trabajo todas las secretarias acuden y donan, y eso nos fortalece porque se trabaja en equipo”.

Como parte de las acciones del Ayudatón 2019, informó que pretenden llevar a cabo una carrera atlética en el mes de enero entre los días 6 y 10, con lo que buscarán reunir más fondos.

Para los interesados, comunicó que sus donativos lo pueden realizar directamente en Casa de la Amistad o a través de las alcancías que se ubican en el nosocomio y afirmó que todos los donativos son deducibles de impuestos.

Romo Hernández, aseguró que todo el recurso recabado se destina directamente para los niños en tratamiento de cáncer.

Cabe mencionar, que hace unos días el Hospital de la Niñez Hidalguense junto con la Fundación RI, Construyendo Sonrisas realizaron la firma de autógrafos con la artista mexicana, Karol Sevilla protagonista de la serie Soy Luna, donde lograron reunir cerca de 200 mil pesos.