Fotografía: Especial

 

Este martes se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2022 en el Jardín Central de Tepeji del Río, la cual tiene por objeto acercar vacantes a personas integrantes de los grupos vulnerables, donde además de ofertar empleos se brindarán talleres para las y los buscadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, advirtió que es importante promover este tipo de actividades, porque al interior de este gobierno la meta es lograr bienestar de todas las familias hidalguenses, incluida la población vulnerable.

De modo que en esta ocasión participarán más de 15 empresas asentadas en la entidad hidalguense, las cuales habrán de ofertar más de 600 plazas, si bien son para la población en general, habrán de priorizarse estos espacios para las personas de los grupos poblaciones que enfrentan mayores retos para insertarse en el mercado laboral.

Entre algunas de las empresas que participarán son: Truper, Nutrigarden, Galgo, Grupo Merza, Costco, Pepsi y Bimbo, quienes requieren perfiles como operativos, directivos, ayudantes de almacén, técnico electromecánico, inspector de calidad, auxiliar de costos, desarrollador de software y mecánico de máquinas de coser, entre otros.

Además de esta oferta de vacantes, también se realizarán talleres para quienes están en búsqueda de un empleo para ayudarles en la adquisición de herramientas que les permita desarrollar habilidades para realizar un currículum vitae que permita ampliar las posibilidades de concretar una entrevista.