Fotografía: ADN

 

Pachuca se mete a “La Bombonera” este mediodía para enfrentar a unos Diablos que quieren reponerse del tropiezo en la jornada 11 ante el sotanero (Atlas).

Para este encuentro los visitantes ya podrían contar con los servicios de Franco Jara quien cumplió su partido de suspensión con Cruz Azul tras la expulsión en la jornada 10 ante Tijuana, mientras que Toluca sufrirá por la ausencia del argentino Rubens Sambueza por la expulsión de la semana pasada ante Atlas, lo cual podría dar cierta ventaja a los blanquiazules.

Los Diablos llegan mejor ubicado en la tabla general del Apertura 2018 de la Liga MX al situarse en la sexta posición con 15 puntos mientras que los resultados de la jornada sabatina dejaron de momento a los Tuzos fuera de la zona de clasificación y ubicados en la posición 11.

Es por ello que los blanquiazules están obligados a ganar ante los Choriceros y de ser así volverían a ubicarse en la posición ocho de la tabla con 18 unidades y empatarían en puntos a los Tigres (18) que sufrieron este sábado otro descalabro y se quedaron en el lugar siete.

Previo al partido en el Nemesio Diez, Querétaro, Morelia y Tijuana suman 16 puntos y se encuentran por encima de Pachuca; mientras que Puebla también podría remontar peldaños ya que se ubica en la posición 13 con 14 puntos, por lo que una victoria o empate de los poblanos combinada con una derrota de los Tuzos podrían catapultarlos por encima de los dirigidos por Francisco Ayestarán.

Por su parte, si Toluca gana terminaría la jornada 12 en la posición 4 que actualmente ocupan los pumas con 22 puntos.

 

SJA