Fotografía: Edén Torres 

El secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz informó que el Banco de México e inversionistas prevén que, para el segundo semestre del próximo año, se generará una desaceleración de la economía nacional.

Expresó que las proyecciones de crecimiento disminuyeron en un 10 a 15 por ciento, sin embargo, en Hidalgo se ha generado un blindaje de protección económica, gracias a las nuevas inversiones y empresas como lo es la llegada de Atlas Renewable Energy al municipio de Nopala.

Algunas otras empresas que se han sumado a dicho blindaje son un desarrollo industrial son la empresa REYMA y Grupo Modelo, propiedad de AB InBev esta última, es una empresa cervecera líder a nivel global, la cual invirtió 14 mil millones de pesos en su nueva planta en Hidalgo.

Asimismo, informó que se pidió al gobernador que se aceleraran los procesos empresariales para que se den mejores inversiones al cierre del año

Con respecto a las contrataciones permanentes se mantienen un 20 por ciento arriba, “en el pasado era un 70 por ciento de contrataciones eventualmente y 30 por ciento eventuales, actualmente es al revés”.

Por último, indicó que se tiene como meta cerrar el año con por lo menos 10 mil millones de pesos, sin embargo, depende del gobernador el cambiar la meta, puntualizó.

ENCA