Fotografía: Sebastián Gutiérrez 

Esta mañana se realizó la inauguración del Foro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana en el Instituto de Formación Profesional (IFP), que busca reducir el índice de violencia dentro de la entidad con base a la participación de la ciudadanía hidalguense.

Con la asistencia de agentes policiales de los 84 municipios, así como oficiales estatales, empresarios, sociedad académica, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Foro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana que se realizará el día de hoy y mañana en el Instituto de Formación Profesional de Hidalgo.

El subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ricardo Aguilar Núñez, expresó que la seguridad es multifactorial, por lo que subrayó la importancia de incidir en diversas estrategias contra el delito donde también la ciudadanía sea partícipe.

En este sentido, Aguilar Nuñez señaló que la corresponsabilidad contribuye a recomponer el tejido social y recuperar el ejercicio de valores fundamentales y añadió que mediante la estrategia Hidalgo Seguro, se buscará involucrar a la población en distintas acciones de seguridad.

Por último señaló que este ciclo de conferencias estará estructurado en cuatro ejes fundamentales como la Cultura de la Legalidad, el Liderazgo Social y la Participación Ciudadana, La Prevención y Atención de la Violencia Familiar, y la Prevención Social.

ENCA