Fotografía: ADN

 

Joselito Adame y Octavio García “El Payo” salieron en hombros de la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura tras cortar dos orejas a cada uno de los de su lote. Sergio Flores falló con la espada y se quedó solo con una oreja en la primera corrida de toros de la feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018.

Adame dio buena muestra de su toreo con valor y temple en sus dos toros. Con el primero de ellos de nombre “Chiquillo” exhibió una variedad de lances templados y coronar enteras estocadas que le premiaron con una oreja. En el segundo de su lote mostró pases más vistosos que culminaron con un certero espadazo y descabello para cortar su segundo apéndice.

“El Payo” también lució en los tres tercios en sus dos turnos cortando así una oreja a cada uno de los de su lote y llevándose la ovación del público.

Sergio Flores cortó solo una oreja, aunque su toreo no fue menos en el ruedo, pues en su primera intervención con el toro de la ganadería José Barba, realizó excelentes faenas que fueron correspondidas por el toro, situación por la cual los presentes pidieron el indulto del astado que fue negado por el juez de plaza.

El tlaxcalteca falló con el acero, lo que le impidió llevarse el rabo.

El rejoneador Santiago Zendejas fue quien abrió la tarde en la que mostró buenas faenas con banderillas largas y cortas. En su turno, los Forcados de Hidalgo fallaron su intento con dos pegas y salieron solo con aplausos de los presentes. Con el rejón de muerte fue certero el caballista aunque solo se fue con las palmas y petición de oreja por parte de los presentes.

El próximo sábado 20 de octubre a las 16:30 horas se celebrará la segunda última corrida de feria denominada «Tradiciones Mexicanas» en la que partirán plaza Ernesto Javier «Calita», Antonio Lomelín y Leo Valadez con seis toros de la prestigiada ganadería de «Begoña».

 

 

SJA