Fotografía: Especial

Morena presidirá la Junta de Gobierno del Congreso del Estado el primer año legislativo, a través del diputado Ricardo Baptista, esto se acordó en un reunión en la que estuvieron presentes los integrantes de la misma.

El segundo año la Junta de Gobierno será presidida por el PRI, por la diputada María Luisa Pérez Perusquía; y el tercero por el PAN, por el diputado Asael Hernández Cerón.

Ricardo Baptista explicó que para las comisiones «nos pondremos de acuerdo de inmediato…mañana mismo estaremos trabajando en el asunto de las comisiones, no se trata de agandallar, estamos en la mejor voluntad de encontrar acuerdos».

Luego del anuncio el diputado de Morena Ricardo Baptista, señaló que se revisarán todos los gastos presupuestales «No vamos a ser como el PRI».

Cabe destacar que hasta el momento ningún representante de Morena, ha tenido información acerca del último informe que ya ha sido entregado al Congreso del Estado, dijo Baptista.

por otra parte hizo mención de que no se obedecerá a las órdenes de algún titular de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sino que por el contrario se trabajará con «Austeridad y Transparencia» como lo ha señalado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo informó que en esta semana se definirán las comisiones del partido.

Cabe mencionar que en septiembre, la Junta de Gobierno había estipulado que sería el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) quién estaría al frente del Congreso.

Ante esta designación de periodos para presidir la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía, destacó que la nueva decisión ha  sido tomada por la voluntad de todos los diputados.

«En la junta de gobierno hemos convenido en que este acuerdo de modificación da muestra de que la legislatura y sus integrantes estamos abiertos al diálogo y la concertación» agregó.

Finalmente expresó que atendiendo a la ley al partido Morena solo le otorgaran 11 meses (esto a razón del prolongación temporal por la disputa antes mencionada)

‘Las comisiones quedarán a cargo de Morena para trabajar entre todos, con  compromiso para tomar acuerdos y beneficiar las aspiraciones de todos los grupos» puntualizó

 

SJA