Fotografía: Especial

Con la finalidad de posicionar a la Feria Industrial de Ciudad Sahagún como una de las principales festividades dentro de la Región del Altiplano, este año, el Ayuntamiento de Tepeapulco, ha organizado una celebración diferente con mayor nivel artístico, gastronómico, industrial y artesanal, a la que se espera la asistencia de 40 mil personas, en el lapso de 10 días que durará esta festividad.

En esta edición la Feria Industrial Sahagún 2018, conmemora el 66 aniversario de la fundación de Cd. Sahagún y se localiza en las instalaciones del estadio de béisbol de esta comunidad, y el costo del acceso es de 60 pesos para niños y adultos, con el que tienen derecho a disfrutar del espectáculo del Teatro del Pueblo, juegos mecánicos las veces que quieran y las áreas gastronómica, industrial y artesanal.

Trascendió  que durante el 2017 la afluencia que tuvo esta festividad fue de 20 mil asistentes, mismos que se esperan duplicar en este año, en el que se espera que arriben 40 mil personas; expectativa que se basa en la asistencia que se registró en las presentaciones de los grupos musicales en los primero días, entre ellas la del Grupo Bronco donde entraron 8 mil personas, en la del Grupo Bryndis, 2 mil y en el rodeo de media noche mil y aún faltan siete días más de celebración.

Cabe destacar que esta edición la feria se realizó sin subsidios de la Presidencia Municipal, pues fue la misma asamblea la que decidió que se concesionara en esta ocasión y por consecuencia las ganancias de la misma se destinarán a los gastos operativos.

Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López,  agradeció al comité de feria, que ha  puesto su mejor esfuerzo para ofrecer un mejor espectáculo en este recinto ferial, lo que se traduce en mayor vigilancia, comodidad, seguridad y convivencia en este importante festejo que se distingue por un ambiente familiar, promover la convivencia y el disfrute de un gran cartel artístico.

 

ENCA