Fotografía: Especial

Habitantes de Zimapán piden al Gobierno Municipal acelere los trabajos de reconstrucción del Mercado Municipal, pues a un año del incendio que se registró en estas instalaciones, la obra sigue inconclusa y ellos requieren de este lugar para poder realizar sus compras sin que los vendedores afecten las zonas del centro.

Los vecinos de este lugar, piden a quienes se oponen a la ejecución de estas obras que dejen aún lado sus intereses ideológicos y particulares y que pienses en que la reconstrucción el mercado municipal Benito Juárez es de gran trascendencia para la población de Zimapán, además de que se trata de algo que ya existía.

 Manifestaron que es necesaria dicha obra, ya que el incendio suscitado en el mes de octubre del 2018, dejó muy dañados los espacios que ocupaban los vendedores que desde hace más de tres décadas se dedicaban a esta labor y que se encontraban ubicados en el área conocida como los portales.

Los ciudadanos dijeron que los que están a favor de esta obra y que exigen que el Gobierno Municipal continúe los trabajos, a fin de que los concluyan lo antes posible, son más del 90 por ciento y que sólo un mínimo porcentaje del 10 por ciento son los que se oponen a la realización de estas acciones.

Tras dar a conocer que es necesario que estos trabajos se realicen con diseños arquitectónicos, acordes al contexto colonial, dijeron que su solicitud de agilizar estos trabajos se basa en que los ocho locales que fueron consumidos por el fuego, resultaron devastados en su totalidad y son la única forma de reactivar la economía del sector comercial del municipio.