Fotografía: Especial

Con la finalidad de atraer una mayor inversión al municipio de Zapotlán de Juárez, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, trabajan en la instalación de un Módulo SARE, el cual deberá estar listo en los primeros meses del 2019, informó Dan O. Pérez Vera, titular de esta área.

Explicó que con miras a este objetivo, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, fue el séptimo a nivel estatal en instalar la Comisión de Mejora Regulatoria, la cual le permitirá sentar las bases para la instalación del Módulo, mismo les permitirá otorgar licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas y con un sólo formato.

Tras dar a conocer que el objetivo es brindar certidumbre jurídica al sector empresarial para la creación de nuevos negocios y empleos formales, Dan Pérez Vera, dijo que ya existe un buen avance por parte de la Comisión de Mejora Regulatoria, pues a lo largo de las cinco sesiones ordinarias que ha realizado se han estructurado los principales lineamientos.

Explicó que en esta labor trabajan de manera coordinada tres áreas de la Presidencia Municipal que son: la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que será la encargada de otorgar las licencias y permisos de funcionamiento; la Dirección de Desarrollo Urbano, para autorizar las licencias de construcción y de uso de suelo y la Dirección de Desarrollo Económico, que tiene la encomienda de generar la estadística en materia de inversión, empleos y derrama económica.

El funcionario municipal, informó que la instrucción del alcalde, Erick Islas Cruz, es desarrollar esta encomienda en lo que resta de este 2018, para que a principios del 2019, sea inaugurado el Módulo SARE y en el año que está por venir ya se tengan frutos de este trabajo en materia de promoción y atracción de nuevas inversiones a Zapotlán de Juárez.