Fotografía: Edén Torres

Derivado de la campaña de Aguas Mágicas del Valle del Mezquital, Hidalgo fue nominado al Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018, por la Organización Mundial de Periodistas del Turismo (OMPT) en la categoría de destino turístico responsable; se disputará la nominación entre Amaala, Arabia Saudita y Xochimilco, México.

Gustavo Torres, director general de Imagen Institucional informó que la ceremonia se celebrará el 9 de noviembre en Panamá, donde participarán 17 países en todas las categorías.

Destacó que este premio reconoce la evidencia de lazos de solidaridad, comunicación fluida y sustentabilidad entre actores sociales, entorno natural, patrimonial y del contexto.

De este modo, compartió que derivado de la disminución de las visitas turísticas en la región del Valle del Mezquital se trabajó para dar difusión a la zona y atraer visitantes, por lo que se generó una campaña que incorporó los verbos, conoce, disfruta, siente, descansa, explora y vive.

Por su parte, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo, destacó que gracias a la campaña Hidalgo Mágico, el estado se encuentra dentro de una plataforma de reconocimiento mundial en una de las 13 categorías.

En tanto, Simón Vargas, secretario de Gobierno, destacó que la nominación del estado y la campaña Aguas Mágicas del Valle del Mezquital, son un impulso para continuar trabajando de la mano de empresarios, autoridades estatales y municipales.

Por su parte, Israel Félix Soto, encargado de políticas públicas, detalló que esta nominación es de talla internacional y es la primera que recibe el estado, lo que significa un gran logro y reconocimiento a esfuerzos conjuntos.

“Hidalgo abre las puertas a la promoción turística y seguiremos impulsado el trabajo para que nos posicione como estado competitivo”, concluyó.

 

ENCA