Fotografía: Jehieli Hernández 

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) llevará a cabo un ciclo de conferencias el próximo miércoles 17 de octubre, con motivo de su 23 aniversario,  informó el presidente del organismo, Edgar Espínola Licona.

El líder empresarial señaló que se  impartirán las ponencias Innovation Business y Escenarios para México 2018-2024.

En el  programa también se destaca la participación de la empresaria, Verónica Cruz Gómez quien fue acreedora del  Premio Nacional a la Emprendedora AMMJE 2018, el cual fue otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

El evento, además,  incluye  una pasarela de moda a cargo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Hidalgo (Amexme).

Las actividades cerrarán el jueves con la celebración de la asamblea anual del organismo empresarial.

Por otra parte, cabe señalar que dentro de la rueda de prensa para hacer dicha invitación, tomó la palabra González Ramírez Rasgado, Consejero Presidente de la Industria del Vestido en Hidalgo, quien informó que la industria textil en Hidalgo está pasando por una crisis ya que de un millón 200 mil trabajadores en la industria textil en México, solo 400 mil empleos son formales, y más del 50 por ciento de los productos textiles que existen son Chinos,  informó.

Finalmente refirió que el producto textil que entra al país (como la ropa de paca) muchas veces es de baja calidad por lo que recomendó “Hay que comprar productos Mexicanos y del Estado, los cuales son de muy buena calidad” puntualizó.

ENCA