Fotografía: Especial 

 

En la entidad, los comercios no han tenido en general un repunte de ventas en todo lo que va del año «con trabajos nos hemos mantenido» explicó Sergio Trujillo Monroy, presidente de Canaco Servytur Pachuca.

Es decir, ha habido pequeños repuntes en días festivos como semana santa o en eventos del Día de la Madre y del Padre, pero en el reporte general, las ventas no han aumentado.

«El panorama es triste, no hay repunte en las ventas, no nos quejamos pero si aumentamos los precios menos tendríamos ventas, y con la competencia que tenemos de las grandes cadenas comerciales, sí nos afectaría».

Sergio Trujillo, explicó que espera que el panorama mejore en estas vacaciones, también con los útiles escolares que se vienen más adelante consideramos que se pueda ayudar un poco a la rama de la economía de estos pequeños empresarios.

«No vemos que haya circulante, necesitamos generar más empleos, pero aunque se tenían buenas expectativas para este año, lo que se ha visto es un poco de desempleo».

Finalmente el presidente de Canaco Pachuca aseguró que este problema en las ventas ha iniciado desde el cambio de gobierno federal, «no se ha soltado dinero para infraestructura y no se han efectuado todos los programas que se han prometido, eso pasa a repercutir en los bolsillos del consumidor y luego a nosotros».

 

 

SJA