Fotografía: Especial

Al presentar su carta intención para contender en el proceso interno como candidato a la presidencia del PAN, Cornelio García Villanueva, ex secretario general del Comité Directivo Estatal negó que sea el candidato oficial para que Asael Hernández Cerón continúe ejerciendo el poder dentro del PAN.

Sentenció que Hernández Cerón es su “amigo” y que desde que llegó al PAN se formó en un equipo político, del cual, aseguró se siente cómodo.

Rechazó ser el candidato oficial, porque justificó que al interior del equipo tuvo que consensuar con 6 personas que aspiraban dirigir los destinos de Acción Nacional, entre ellos, Mauricio Anguiano, Amado Cazarez, los alcaldes de Tlaxcoapan, Xochiatipan y Tepetitlán.

Al final, sostuvo que después de una intensa platica encontraron el punto de coincidencia para que le dieran la oportunidad de encabezar los trabajos de este equipo.

Descartó que en algún momento fuera designado por “dedazo”, debido a que aseguró que tuvo que ejercer un trabajo de convencimiento que le costó muchas horas.

En caso de que la planilla obtenga el triunfo, aseguró que rendirá cuentas al Consejo Estatal del PAN, a la comisión permanente, así como a la militancia.

Por otra parte, afirmó que ha mantenido pláticas con Prisco Manuel Gutiérrez, también aspirante a la dirigencia, a quien, dijo le solicitó se sume su proyecto de unidad.

Una vez que renunció a su cargo y presentó su carta intención, compartió que tendrá que recabar como mínimo 374 firmas de apoyo y como máximo 449, por ello, comentó que trabajará a marchas forzadas para registrar su planilla el próximo 20 de octubre.

Por su parte, Perla Liliana Suárez Islas, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal confirmó que Prisco Gutiérrez y Cornelio García, son lo 2 militantes que han presentado hasta ahora su carta intención.

Adelantó que será hasta el próximo 28 el plazo, posteriormente, dijo que el 2 de noviembre iniciará la el periodo de campaña de los candidatos que comprenderá 30 días.

 

ENCA