Fotografía:

El diputado Local de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez Villegas, presentó una iniciativa que pretende se obligue a los municipios a brindar servicio de grúas y resguardo de vehículos a precios accesibles con el fin de eliminar las concesiones y cobros excesivos por dicho servicio.

El diputado aseguró que esta iniciativa obedece a las denuncias de la ciudadanía por los cobros excesivos, representando un gasto importante para quienes, por algún desafortunado motivo, ya sea choque o avería, tengan que hacer uso de estos servicios.

Así mismo, señaló que con esto se permitirá cuidar la economía de quienes enfrenten algún percance automovilístico además de incrementar el ingreso de recursos a los municipios para que sea utilizado en obras y acciones que necesiten los habitantes.

En este sentido el diputado propuso la adición del artículo 48 bis así como la reforma del articulo 55 de la ley de movilidad y transporte, además de reformar el párrafo primero del artículo 35 de la ley de control vehicular, y la adición de la fracción XI bis al artículo 108 de la ley orgánica municipal, todas para el estado de Hidalgo.

Por último, el legislador señaló que cada municipio estará obligado a contar con al menos un depósito propio para el resguardo vehicular, así como contar con la cantidad de grúas necesarias para el abastecimiento del servicio.

 

ENCA