Fotografía: Edén Torres

Aun cuando se tenía previsto que estaría concluido el Hospital de Especialidades en el mes de diciembre, María Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que debido a que la empresa española solicitó una ampliación al contrato, el nosocomio entrará en operación hasta el mes de mayo de 2019.

La delegada aseguró que la empresa está en su derecho de ampliar el contrato, cuya razón principal obedece a que la estructura se tuvo que fortalecer, pero aclaró que no es porque la construcción sea deficiente.

“La normatividad que aplica la institución supone una estructura mucho más fortalecida, que resista todo tipo de evento, lo que llevó más tiempo del contemplado, además para prever cualquier tipo de eventos”, argumentó.

Compartió que al final de este sexenio la obra de edificación del inmueble registrará entre un 60 y 70 por ciento de avance y afirmó que estarán asegurados los recursos para que se concluya en el mes de mayo.

Detalló que el Hospital de Especialidades abarca cerca de 40 mil metros de obra, lo que representa un espacio amplio que otorgará diversos servicios médicos especializados, además contará con 7 quirófanos.

Osorio Chong adelantó que este nosocomio contará con un área única en su tipo en el IMSS e incluso en otras instituciones donde se brindará atención especializada a las mujeres embarazadas, lo que significa una atención más cercana donde se pretende implementar un parto más humanizado.

Por último, señaló que la plantilla de personal que atenderá en el hospital algunos ya fueron contratados en el draft que se realizó en el mes de marzo pasado y confirmó que ante la carencia de médicos especialistas prevén subsanar esta problemática en el draft del año siguiente.

ENCA