Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Raúl Baptista, mencionó que se trabajará de la misma manera en la que se llegó al acuerdo para destrabar la disputa de la Junta de Gobierno entre el Revolucionario Institucional y Morena a la hora de designar las comisiones y señaló que no existirá un «agandalle» por parte de la fracción morenista.

El legislador de Morena señaló que no existirá algún tipo de «agandalle» durante la repartición de comisiones, por lo que descartó de cierta forma la posibilidad que Morena ocupe las comisiones más trascendentes dentro del Congreso.

Baptista señaló con tintes de júbilo el hecho que las bancadas de los distintos partidos políticos participaran en labores conjuntas con el fin de beneficiar a las personas más vulnerables del estado como lo son los niños y los adultos mayores.

«Ya nadie arrancó micrófonos hoy», señaló Baptista sobre la tranquilidad que se ha presentado durante las Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura.

Asimismo, el morenista señaló que existe un plazo de 45 días para la entrega de recepción de las oficinas y mencionó que espera que incluso sea la mitad del tiempo establecido para que se pueda instalar en su oficina como nuevo presidente de la Junta de Gobierno.

Por último y respecto a las comisiones, el presidente refirió que a pesar de existir mayoría de Morena dentro del Congreso, se buscará llegar a un acuerdo para que las demás bancadas puedan tener las comisiones que buscan.

 

SJA