Fotografía: Especial

Entre aplausos, agradecimientos, reconocimientos y la enumeración de algunos hechos, este sábado se efectuó la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura de Hidalgo, y se instaló la Diputación Permanente.

A tan solo 35 días de que los diputados locales dejen sus curules, este sábado se sometieron a aprobación diversos dictámenes y acuerdos económicos en diversas materias, aprovechándose la oportunidad para subir a tribuna rendir unas últimas palabras.

Los grupos legislativos de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Encuentro Social (PESH), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que a lo largo de estos tres años de trabajo legislativo cumplieron con sus respetivas agendas legislativas.

Que todos trabajaron en asuntos de relevancia, de impacto social, que mantuvieron contacto y cercanía constante con la ciudadanía, a fin de transformar su peticiones en iniciativas o acuerdos económicos para atender sus necesidades más apremiantes, por lo que se sienten satisfechos con los logros obtenidos pese a las ideologías contrarias, pues se trabajó en beneficio de la ciudadanía.

Motivo por el cual, a lo largo de esta legislatura las comisiones recibieron más de 2 mil asuntos entre iniciativas y acuerdos económicos, de los cuales se atendieron oportunamente en el primer año 383, para el segundo año 455 y para el tercero 829, este último pese a las condiciones de pandemia.

Cabe mencionar que aunque ya concluyeron las sesiones ordinarias, se instaló la Diputación Permanente que habrá de estar en labores durante el mes de agosto, pues el 4 de septiembre los diputados dejarán de formar parte de la LXIV Legislatura de Hidalgo para dar paso a la nueva legislatura que fue electa el pasado 6 de junio.