Fotografía: Especial

 

Después de que el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) diera a conocer una encuesta de la empresa Parametría, en la que colocaba a la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, 28 puntos porcentuales debajo del candidato de Morena; el Consejo Coordinador Empresarial Nacional desconoció al organismo estatal, así como las encuestas difundidas.

La mañana de este martes, Marco Antonio Mendoza, coordinador general de campaña de Carolina Viggiano, sostuvo que “esto demuestra la clara intención de este grupo empresarial en Hidalgo, de incidir y de confundir a la ciudadanía, con números falsos y con una rueda de prensa que no abona al proceso electoral ni a la equidad en la contienda”.

En respuesta, Carlos Henkel, a través de un comunicado, rechazó los señalamientos de Marco Antonio Mendoza.

Inclusive, dijo que el ejercicio tuvo como finalidad abonar a la democracia y al debate público, realizado por una empresa de prestigio a nivel nacional.

“No, señor Marco Antonio Mendoza, los empresarios no somos una mafia, damos trabajo a miles de hidalguenses con nuestras pequeñas y medianas empresas”, concluyó en el comunicado.

El organismo empresarial tiene programado para el 2 de mayo el foro empresarial “Voz y Visión para Hidalgo”, en el que ya están confirmados como participantes Carolina Viggiano y Julio Menchaca.

 

FMS