Fotografía: Edén Torres

Bajas temperaturas y lluvias dentro del estado continuarán al menos hasta este domingo con la posibilidad que una nueva masa de aire impulse a este sistema frontal que ha bajado la temperatura y se continúe con el descenso térmico.

De acuerdo con información del Director de la Subsecretaría de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla, las bajas temperaturas continuarán hasta este fin de semana con la posibilidad que se vuelva a presentar un decenso  de temperatura.

Si bien señaló que el decenso térmico aún no es significativo, el director mencionó que se resiente debido a las ondas de calor a las que estaba acostumbrada la población, además de la presencia de humedad y viento dentro de la masa de aire que hace que la sensación térmica se perciba aún menor de lo que es en realidad.

Por último, mencionó que las zonas de la entidad que se verán afectadas durante estos días serán la zona de la Sierra, la Huasteca y la Otomí Tepehua debido a que el desplazamiento de la vertiente trascurre por los municipios de esa geografía por lo que habrá que tomar precauciones.

ENCA