Fotografía: Especial

 Con la finalidad de contribuir a la Seguridad Pública y al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, anuncia el reemplazo de aproximadamente 400 luminarias en la cabecera municipal, lo cual también representa un ahorro en el gasto de pago de alumbrado público para el municipio.

El anuncio fue realizado por el presidente municipal, Erick Islas Cruz, quien sostuvo que la instrucción es priorizar las zonas con menor luminosidad, a fin de tener las calles mejor iluminadas y con ello garantizar la tranquilidad de la sociedad, la cual podrá transitar con mayor seguridad.

Explicó que las luminarias que formaban parte del alumbrado público eran de luz incandescente, lo cual generaba un mayor consumo de energía, por lo que se están reemplazando por lámparas ahorradoras de energía, lo que generará un mayor ahorro en el pago del consumo eléctrico por este concepto.

Islas Cruz, comentó que con el ahorro que se generará en materia del pago del  alumbrado público, se utilizará para el pago de las luminarias, mismas que además son amigables con el medio ambiente y contribuyen al cuidado de entorno.

Destacó que a la par de la sustitución de las luminarias, personal de la alcaldía realiza recorridos por todo el municipio, a fin de identificar los sitios que requieren de alumbrado público y ampliar este servicio, pues el objetivo es que las tres comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y Zapotlán de Juárez estén iluminadas al 100 por ciento, porque esto ha sido una demanda ciudadana y un compromiso que adquirió durante su campaña.

ENCA