Fotografía: Nelly Téllez

El próximo jueves 25 de octubre el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobará el proyecto de presupuesto 2019 para inmediatamente remitirlo a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo para que sea considerado en el paquete presupuestal estatal final.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, explicó que en días previos ya circularon el anteproyecto de presupuesto entre miembros del Consejo General para su consideración y de hacer observaciones, pues por ley esta propuesta debe quedar aprobada al 31 de octubre.

No obstante, indicó que no se pretende agotar los tiempos y por ello se ha hecho un trabajo previo donde se involucró a los representantes de partidos políticos, integrantes de la Junta Estatal Ejecutiva y titulares de las Unidades Técnicas para darle forma al proyecto de presupuesto.

Aunque prefirió no adelantar cifras, la consejera presidenta advirtió que la propuesta está encaminada a atender la actividad general; pero también la parte electoral, la cual pese a que iniciará en diciembre de 2019, desde meses anteriores se deben desahogar algunas actividades para estar preparados.

Advirtió que este proyecto de presupuesto es una propuesta con base en las actividades que se tienen planeadas para el próximo año, aunque el gobierno del estado de Hidalgo podría hacer una propuesta diferente que remitirá para ser considerada por el pleno del Congreso local, quien esté a su vez tendrá la decisión final.

 

ENCA