Fotografía: Especial 

 

Como parte de la prevención y combate a actividades ilícitas que se implementan con la estrategia Hidalgo Seguro, fueron aseguradas cinco personas presuntamente relacionadas con el robo a un domicilio en el municipio de Tulancingo.

Derivado de oportuno reporte al número de Emergencias 911 sobre el incidente registrado en la colonia La Escondida, se implementó un operativo para la localización del vehículo en el que viajaban las personas presuntamente relacionadas.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron un cerco virtual en la zona y con ello detectaron a la unidad descrita, por lo que dieron aviso al personal de la Policía Municipal que se dirigía al sitio en operativo.

De inmediato, una patrulla de Tulancingo siguió el trayecto por el que la camioneta marca Acura MDX, color gris, se daba a la fuga con velocidad inmoderada hasta llegar al Crucero de Acatlán, donde personal operativo les cerró el paso.

Los tripulantes intentaron escapar a pie en direcciones distintas, siendo intervenida una mujer de manera inicial, y posteriormente, en calles aledañas, cuatro individuos de género masculino más.

Las cinco personas, que dijeron tener domicilio en el Estado de México y la Ciudad de México, se identificaron con los nombres con iniciales:
1. J.P.L.V.
2. L.A.G.G.
3. A.T.G.
4. G.L.G.
5. L.V.C.

Todos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la unidad. Los agentes de Policía les aseguraron dos maletas con joyería, herramientas y artículos electrónicos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

 

SJA