Fotografía: Especial 

 

José Antonio García suma hasta hoy tres rondas ganadas y una empatada en el Campeonato Nacional Cerrado y por Invitación Sub 16 que se celebra en Aguascalientes, evento clasificatorio para la Olimpiada Mundial de Ajedrez de la categoría a realizarse a finales de año en Konya, Turquía. El ajedrecista previo a sus dos rondas faltantes que jugará hoy, se mantiene líder.

El multimedallista de Olimpiada Nacional y Sub Campeón Panamericano del deporte ciencia enfrentó a Carlos Lara Camacho, Ana Herrera Camara y David Maycock Bates de Yucatán en sus tres primeras rondas, estado que se caracteriza por ser potencia en este deporte, a quienes superó para posteriormente empatar con Ángel Quiroga Jaquez de Monterrey.

Este día enfrentará a Anastasia López Sánchez, campeona de Oaxaca y también multimedallista de Olimpiada Nacional.

En el Torneo participan ajedrecistas de diversos estados de la República, quienes cumplen con el requisito de participación además de tener el aval o la invitación establecida por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

Los dos mejores clasificados de las ramas femenil y varonil serán quienes representarán a México en la Olimpiada Mundial de Ajedrez antes mencionado.

 

SJA