Fotografía: Especial

 

Una jornada cardiaca es la que se vivió este martes con las semifinales de la rama varonil en los Ocho Grandes de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) donde los Borregos de Hidalgo así como el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey ganaron sus respectivos encuentros en los últimos segundos y repetirán la final de la temporada pasada.

Los anfitriones (Borregos Hidalgo) le pusieron sabor a la noche pues en el tercer periodo llegaron a estar por más de 15 puntos abajo y en los últimos segundos del cuarto periodo lograron dar la vuelta al marcador para así ganar su pase a la final que se jugará este jueves a las 20:00 horas.

En la otra semifinal CEU Monterrey también en un partido cardíaco venció a ITESM campus Guadalajara por 76-63 y así se clasificó a la final donde se medirán a Borregos Hidalgo a quienes ya les ganaron el título la temporada pasada.

Los dirigidos por Sergio Molina Soler son el primer equipo que como anfitriones de los Ocho Grandes se clasifican a una final además de ser ya quienes más finales han jugado en la División 1 del a Liga ABE, y de ganar, también serían el primer equipo con tres campeonatos de la Liga.

La UDLAP se enfrentará al Tec de Monterrey campus Guadalajara por el tercer lugar mañana a las 17:00 horas.

En femenil Águilas de UPAEP y las Tigrillas de la UANL jugarán la final hoy a las 20:00 horas y el partido por el tercer lugar será a las 17:00 horas entre Universidad Madero e ITESM campus Monterrey.

 

SJA