Fotografía: Especial

Se instalarán 14 mesas en 11 municipios hidalguenses con el propósito de que la ciudadanía participe en la Consulta Nacional para tomar una decisión respecto al Nuevo Aeropuerto, la consulta se llevará a cabo del jueves 25 al 28 de octubre de este año en un horario de 8 a 18 horas para elegir una de las dos opciones disponibles.

De esta manera las dos únicas opciones que estarán disponibles son: 1) continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México o bien, 2) rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el de Toluca, así como construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y cancelar el NAIM.

Los municipios donde habrán de instalarse estas mesas son en Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto en Plaza Independencia, Plaza Constitución y en Zona Plateada, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende y en Tulancingo de Bravo en el Parque La Floresta y el Parque Caracol.

Para poder participar es necesario presentar la credencial de elector. De igual manera, al término de cada jornada el personal de cada mesa habrá de capturar los votos emitidos a la plataforma nacional para tener las cifras actualizadas cada día.

Hay que recordar que esta consulta es a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de que una vez que asuma el cargo en diciembre próximo tome una decisión que sea respaldada por el pueblo y con apego a la democracia.

 

ENCA