Fotografía: Especial

 

A causa de las intensas lluvias del huracán willa registradas en las últimas horas en Michoacán, al menos 10 vagones de carga de ferrocarril se descarrilaron la mañana de este lunes a su paso por la población de la Goleta perteneciente al municipio de Charo.

El descarrilamiento ocurrió debido a que el agua de las intensas lluvias reblandeció la tierra.

Luego del aparatoso accidente personal de rescate y de Seguridad Pública acudió al lugar, donde reportaron dos trabajadores del tren heridos que fueron canalizados al nosocomio correspondiente para recibir ayuda médica.

Cabe mencionar que Willa alcanzó la máxima categoría al convertirse en un huracán de nivel 5, y avanza por el océano Pacífico en dirección hacia la costa occidental de México.

El peligroso Huracán Willa, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 190 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 250 km al sursuroeste de las Islas Marías, Nayarit, con vientos de 260 km/h, rachas de 315 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h.

La zona de vigilancia por el huracán Willa es desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, región donde los efectos de Willa podrían incluir cortes totales de los suministros de energía, daños a techos y pisos de construcciones que estén hasta 500 metros de las costas.

 

SJA