Fotografía: Especial

Alejandra Romero Bonilla peleará este martes el bronce del Campeonato Mundial de Lucha Senior que se celebra en Budapest, Hungría con lo cual sería la primera vez que México suba al podio en toda la historia de esta competencia.

A partir de las 3:30 horas del Valle de México, iniciarán los repechajes para buscar la medalla de bronce. La Tulancinguense comenzará esta ronda la división de los -59 kilogramos ante la canadiense Linda Morais, y de ganar el combate enfrentará a la representante de Mongolia, Shoovdor Baatarjav.

En su primer combate la mexicana ganó su pase a los cuartos de final tras vencer a la húngara Tamara Dollaken y a la postre cayó ante la número 2 del ranking mundial, la turca Elif Jale Yesilirmak. Quien ganó su siguiente combate y jaló a Romero al repechaje.

En las 68 ediciones anteriores, ningún gladiador azteca se ha subido al podio; Rusia es quien domina este escenario con 345 oros, 157 platas y 158 bronces para un total de 660 medallas, seguidos de Japón con 242 (109 oros, 64 platas y 69 bronces) y Bulgaria con 249 metales (61 oros, 90 platas y 98 bronces).

La próxima edición de esta competencia será en Astaná, Kazajistán, en el 2019.

 

ENCA