Fotografía: Ivet Pasquel

 

Se presume que el fin de semana fue asaltada la oficina de la dirección y el centro de cómputo de la Escuela General número 11, Leona Vicario, ubicada en el fraccionamiento Bosques del Peñar, durante el fin de semana.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños provocados por el robo, ya que las autoridades ministeriales realizan las diligencias de ley, pero se sospecha que las personas que cometieron el ilícito pudieron sustraer una pantalla, una computadora y una tv pool.

De acuerdo con las primeras declaraciones de Javier Rodríguez, prefecto del plantel, relató que ingresó al la escuela aproximadamente a las 7:50 horas, pero no se percató de nada, minutos más tarde, llegó el personal de intendencia quienes se dieron cuenta de que las protecciones estaban forzadas.

“Se checó sin tocar nada, pero nos dimos cuenta que faltan algunos objetos como una pantalla de vigilancia en la dirección, y una vez que se revisó las instalaciones, el aula de cómputo también se encontró con las chapas forzadas”, contó.

Al percatarse del robo, de inmediato llamaron al número de emergencias 911, por lo que acudió al inmueble un agente de la Policía Investigadora para acordonar la zona, posteriormente, comunicó que levantarán un acta en el Ministerio Público.

El prefecto aclaró que cuentan con cámaras de vigilancia al interior de la escuela, pero no son suficientes para garantizar la seguridad, por lo que solicitaron a la SEPH que se coloquen en todo el perímetro del centro educativo.

Ante estos hechos, las clases se suspendieron y prevén que sea el día de mañana cuando se reanuden las labores.

Finalmente, pidió a los padres de familia a que estén pendientes a través de las redes sociales ante cualquier anuncio que ofrezca la institución.

 

Video: Ivet Pasquel

 

 

SJA