Fotografía: Especial 

 

La ciclista olímpica Daniela Campuzano Chávez-Peón cumplió con los pronósticos y se agenció el primer lugar de la categoría Elite del Popo Bike 2018 en su décimo quinta edición que se celebró este domingo en Atlixco, Puebla.

La representante de Hidalgo cerró de la mejor forma su temporada competitiva y llegó en solitario a la meta tras completar los 70 kilómetros de recorrido con tiempo de cuatro horas con 44 minutos para sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Estoy muy contenta y es algo muy importante para mí porque es la única carrera en México que da puntos UCI, son diez puntos y es algo importante. Tenemos que apoyar todos estos eventos y estoy muy feliz por el resultado», dijo.

Agregó que éste fue un recorrido muy duro que no está acostumbrada a realizar en cuando a distancia se refiere, desde que regresamos del Campeonato Mundial de Suiza estuve haciendo caminatas y otras cosas, «pero lo disfrute mucho.”

De esta forma Campuzano continúa con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previo a ellos buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la rama varonil, Rafael Escárcega se quedó con el cuarto sitio y fue el mejor mexicano en la elite, categoría que fue dominada por los colombianos que hicieron el 1-2-3, liderados por Leonardo Páez, quien fue el ganador por sexto año consecutivo.

 

SJA