Fotografía: Especial

La caravana migrante que proviene de Honduras es financiada por Venezuela para desafiar la soberanía y la frontera de Estados Unidos, afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un foro organizado por The Washington Post. es financiada por Venezuela para desafiar la soberanía y la frontera de Estados Unidos, afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un foro organizado por The Washington Post.

Por tal motivo, Pence destacó que la administración de Donald Trump está trabajando muy de cerca con México para resolver lo que calificó como una “crisis”.

Por su parte, Tyler Houlton, secretario del departamento de Seguridad de Estados Unidos, dijo que este departamento puede confirmar que hay individuos dentro de la caravana que son miembros de pandillas o tienen historias criminales significativas.

En su cuenta de Twitter, escribió que los ciudadanos de países fuera de Centroamérica, incluidos los países de Oriente Medio, África, Asia meridional y otros lugares, están viajando por México hacia Estados Unidos.

«Detener la caravana no es sólo la seguridad nacional o la prevención de la delincuencia, sino también la soberanía nacional y el estado de derecho. Los que buscan venir a Estados Unidos deben hacerlo de la manera correcta y legal», afirmó.

 

ENCA