Fotografía: Especial

 

Los hospitales y crematorios de varias regiones de China sufren un fuerte colapso debido al enorme crecimiento de casos de Covid-19 en todo el país, debido a la desatención del régimen chino y su mal manejo de la pandemia.

Desde que el país asiático levantó las restricciones de Cero Covid, el fin del confinamiento estricto, combinado con la curva de contagios en aumento incontrolable, volvió prácticamente imposible detectar el número de casos ya que la información de contagios dejó de publicarse por disposición oficial.

De acuerdo con el personal de salud, los propios médicos caen enfermos y los hospitales quedan sin personal, por lo que algunos centros ya no pide a sus trabajadores que se sometan a pruebas ya que es demasiado grande el riesgo a que den positivo.

Destaca que otros hospitales pidieron a los médicos jubilados que vuelvan a sus puestos de trabajo para aumentar la fuerza de trabajo, pese a que cientos de médicos denunciaron cargas excesivas de trabajo mientras luchan con los síntomas de Covid-19.

Estudios estiman que un millón de personas pueden morir en los próximos meses.