Ivet Pasquel
Aun cuando la empresa Movi Parq concesionaria de los parquímetros en la capital no ha notificado a las partes el recurso de amparo que promovió ante el Tribunal de Circuito Federal, Navor Rojas Mancera, regidor del ayuntamiento de Pachuca consideró que será en un plazo de 3 meses cuando se dé la sentencia definitoria para remover o no los parquímetros.
Informó que la empresa decidió interponer el recurso de amparo pero hasta el momento, el ayuntamiento, tampoco los terceros interesados dijo han sido notificados, «sabemos que ya se amparo la empresa desde el pasado lunes».
De este modo, compartió que solicitó a su abogado a que busque la notificación o en su caso pida una explicación para conocer si procederá el recurso de amparo en una tercera instancia que busca revocar la sentencia contra la operación de parquímetros dictada por la segunda instancia del Tribunal Administrativo de Hidalgo.
«Vamos a esperar la notificación por parte del Tribunal de Circuito para ver en que sentido va el amparo y una vez que conozcamos la notificación vamos a responder», subrayó.
Señaló que de acuerdo a su abogado el juicio  de amparo federal interpuesto no se aplazara más de 3 meses para que el Tribunal de Circuito emita una opinión.
Comunicó que la sentencia cuyo plazo venció este día, que faculta dejar sin validez el cobro de estacionamiento en la vía pública mediante la implementación de parquímetros se alargara ante el amparo que promovió la empresa, por lo que tendrán que seguir funcionado los parquímetros.
«Los 5 días según el Tribunal de Justicia Administrativa los da para que se deje de funcionar los parquímetros, pero se ampararon, ante ese resolutivo siguen funcionando los parquímetros», determinó.
Sin embargo, consideró que se ratificará la sentencia emitida por el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, «porque nuestro argumento es valido desde el punto de vista de que los parquímetros son una medida anticonstitucional.
«Estamos confiados en que las autoridades van a dictaminar en favor del juicio de anulación en poco tiempo y seguramente se van a retirarlos parquímetros», confió.
ENCA