Fotografía: Edén Torres

 El Congreso del Estado de Hidalgo en conjunto con la organización My World México realizaron el foro “Ciudad y Agenda 2030” que se enfoca en temas sobre sustentabilidad urbana y medio ambiente, además de cuestiones digitales como financiamiento BRT, TIC’s, el internet de las cosas entre otros.

Con palabras de la diputada por MORENA y también presidenta de la Mesa Directiva del mes de octubre, Roxana Montealegre, se inauguró el foro «Ciudad y Agenda 2030» en la Sala Constituyentes del recinto legislativo del Congreso del Estado de Hidalgo.

Acompañada de las diputadas, Noemí Zitle Rivas y Rosalba Calva, la diputada señaló que el fin de dicho foro es dialogar con expertos en temas de relevancia como el medio ambiente y el cuidado al planeta.

La morenista habló sobre la importancia de trabajar en conjunto con sociedades civiles organizadas con el fin de escuchar las propuestas y en base a ello generar reformas y leyes que trabajen en beneficio del estado.

En este sentido mencionó también la falta de una ley de Ordenamiento Territorial en el estado pues refirió que a nivel nacional existe pero en Hidalgo no.

El foro «Ciudad y Agenda 2030» contó con dos paneles, el primero manejando temas como seguridad alimentaria, hidrología, inteligencia artificial y financiamiento BRT; mientras que el segundo panel estuvo enfocado en planificacion urbana, iniciativas ambientales, movilidad urbana y procesos de urbanización.

ENCA