Fotografía:

Durante la Feria de San Francisco Pachuca 2018, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) destruyó 600 cigarrillos que se comercializaban por unidad, informó Rosa Gabriela Ceballos Orozco, comisionada estatal.

Durante los operativos de vigilancia, comunicó que verificaron más de 12 mil botellas de bebidas alcohólicas, de las cuales descartó que se haya encontrado alcohol adulterado, pues aseguró que checan que las facturas coincidan con el lector QR.

“Si coincide quiere decir que la compra fue lícita, más las facturas de etiquetado de la botella, y esto nos permite darnos cuenta si pudiera ser adulterado o no”, subrayó.

Además, la encargada de normas sanitarias, informó que en total se destruyeron 12 kilos de producto, en específico, dijo fueron 2 litros de leche sin lote, 2 kilos de queso que no contenía etiqueta, 3.6 kilos de mayonesa caducada, medio kilo de galletas caducadas y 4 kilos de mostaza.

Lo anterior, informó tras la realización de la primer Jornada de Fortalecimiento Sanitario en la Producción y Exportación de Alimentos, en donde se capacitaron a alrededor de cien productores hidalguenses, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la normatividad sanitaria.

Además, detalló que se busca empoderar a los productores con conocimientos normativos, científicos y comerciales para potencializar la producción y comercialización inocua de alimentos en territorio hidalguense, nacional e internacional.

“Queremos que los productores conozcan todo lo que tienen que ver con buenas prácticas para que dé inicio tengamos una buena calidad de producto, es decir que cumplan con la normatividad sanitaria”, subrayó.

Además, Ceballos Orozco detalló que los productores se informaron respecto a las instituciones de las que pueden obtener recursos para mejorar su empresa o aumentar su producción, así como se brindó una charla para la exportación de productos, donde aseguró existen las condiciones para poder hacerlo.

 

ENCA