Fotografía: Especial

 

Con la toma de protesta de las y los 30 legisladores infantiles, este miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo la Sesión Ordinaria en la que se expondrán los planteamientos que surjan de las cinco comisiones legislativas, esto como parte del Octavo Parlamento Infantil que promueve el Congreso local.

De esta manera, desde el pasado lunes 7 de noviembre dieron inicio las actividades propias del parlamento, en donde este grupo de niñas y niños conocieron la dinámica de las actividades a realizar y también recibieron las constancias de mayoría y de representación proporcional, mismas que eran necesarias para tomar protesta.

De este modo, este martes por la mañana llegaron a la Casa del Pueblo con el objeto de registrarse en el Libro de las y los Legisladores Infantiles, en este documento quedan plasmados sus nombres, que desde la primera edición de este ejercicio en el 2017, ya suman un total de 240 infantes.

Tras el registro, se integraron las comisiones denominadas Para mí…¿Qué es la igualdad?; Mi comunidad, mis derechos y el acceso a ellos; Nuestra voz es importante; Mi seguridad en el uso del internet y por primera vez; así como la de Tema Libre.

Con ayuda de las y los Secretarios Técnicos del Congreso local debatieron las problemáticas que aquejan a este sector con el propósito de generar propuestas acordes, mismas que serán planteadas este mismo miércoles en punto de las 11 horas, sesión a la que se espera el arribo del gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar.