Fotografía: Especial

Luego de que el municipio de Villa de Tezontepec  obtuviera el 100 por ciento en el  Incide Municipal de Rendición de Cuentas Ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz se compromete a mantener en su Gobierno una política de transparencia, honestidad y legalidad que se traduzca en el buen manejo y aplicación de los recursos públicos.

Cabe destacar que Villa de Tezontepec es uno de los 18 municipios que dieron cumplimiento al 100 por ciento para el tercer trimestre del 2018; mientras que los otros 66 municipios enfrentan diversas circunstancias.

El munícipe explicó que con este logro ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, se demuestra  a la población tezontepequense, el grado de cumplimiento  que tiene el Ayuntamiento  en cuanto a la rendición de cuentas y el manejo del dinero.

Luis Castañeda Muñoz, refirió que es con base y apego a la cantidad de documentación e información requerida en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública del ejercicio 2018.

Argumentó que con estas acciones, el Ayuntamiento está dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de cuentas del estado de Hidalgo, el cual hace referencia a responsabilidad de  “examinar, vincular, articular y transparentar la gestión gubernamental y el uso de los recursos públicos, con el fin de mejorar sustancialmente la rendición de cuentas”.

ENCA