Fotografía: Especial 

Villa de Tezontepec.– Debido a la alta afluencia de visitantes que arriban de manera semanal a Villa de Tezontepec, desde el viernes pasado, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, a través de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito, instaló un cerco sanitario en todos los puntos de acceso al municipio.

Estas unidades de revisión, están al mando de Héctor Santana González, titular de PC Municipal y Humberto Yáñez Ortiz, director de la Policía Municipal, quienes junto con su personal checan la temperatura de las personas que ingresan a esta demarcación y les proporcionan gel antibacterial.

Sobre la permanencia de los filtros de sanidad en los puntos de acceso más concurridos, se dio a conocer que estos operarán los días viernes de las 16:00 a las 00:00, y sábado, domingo y lunes de 9:00 a 17:00. Recordemos que es responsabilidad de todos el cuidarnos para evitar la propagación del virus.

Se informó que la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, es de uso obligatorio para todos los que ingresen al Municipio, además de que se cuenta con Termómetros Infrarrojos para detectar la temperatura de los ciudadanos y visitantes con el objetivo de recomendarles asistir al “Hospital Inflable de Respuesta Inmediata #COVID19” de manera inmediata en caso de presentar síntomas.

Asimismo, se explicó que el propósito de estas medidas es que la gente que ingresa al municipio para asistir a las plazas y tianguis que se realizan los días viernes, sábados, domingos y lunes y que no pueden ser clausurados porque representan el sustento de vida para decenas de familias, por lo que ellos también siguen operando pero con la aplicación de acciones sanitarias.

 

ENCA