Fotografía: Especial

 

Personal de la Dirección de Bomberos y protección Civil de Tulancingo se encuentra en vigilancia permanente  en  las ferias expo y religiosa,  con el objetivo de monitorear la aplicación de medidas preventivas y de seguridad.

Durante los recorridos, se inspecciona que los puestos y stands  cuenten con una correcta instalación de sus tanques de gas, así como una adecuada colocación de las tomas de corriente eléctrica.

En la expo, los puntos inspeccionados son: Pabellones, plaza portátil, circo, pista de hielo, juegos mecánicos, teatro del pueblo, palenque, bares y en general  todo el recinto

Con base a lo observado en los rondines, los uniformados plasman en una bitácora el estatus de cada área y en caso de encontrarse algún punto de corregir, se expone a la brevedad.

Jesús García Ávila, Director de Bomberos subrayó que es instrucción directa del presidente Jorge Márquez Alvarado que en el marco de estas fiestas, la proximidad de la corporación exista en todo momento.

El presidente dispuso que los bomberos estén prestos a ayudar ante cualquier situación que requiera de su intervención.

De ante mano, en el recinto ferial, se cuenta con ambulancia permanente las 24 horas y un espacio para brindar atención prehospitalaria en situaciones como caídas y  lesiones menores.

También se reciben a menores cuando están en situación de extravío

El funcionario dijo que, dependiendo del evento o afluencia, el número de elementos se ajusta a las necesidades de cada evento o sede.

En la feria de los Angelitos, se verifican: juegos mecánicos, teatro del pueblo, entre otras áreas poniendo énfasis a las conexiones de gas, verificación de tanques portátiles, chequeo de mangueras y válvulas en los cilindros de gas l.p e igualmente las instalaciones eléctricas

La premisa de los operativos es resguardar la seguridad de los visitantes y de los comerciantes que participan en los eventos feéricos.

Previo al inicio de ferias, se tuvo acercamiento con los comerciantes para informarles de los lineamientos a seguir para el desarrollo de su actividad de venta o proveeduría de servicios.

Finalmente se ofrecieron algunas recomendaciones para los visitantes a las ferias tales como: Transitar por rutas de acceso establecidas, localizar las salidas de emergencia; Si hubiera extravió de algún familiar, informar a los servicios de emergencia.

Esta presencia en ferias, no implica descuidar el trabajo para el resto de la ciudad.