Fotografía: Lorena Montiel

La casilla de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto que se instaló en el municipio de Tizayuca, presenta durante este primer día de su instalación, una afluencia constante de votantes, que se traduce en un promedio de 45 personas por hora, aseguró la encargada de la misma Evelyn Leonel.

Entrevistada pasado el mediodía de hoy, la responsable informó que hasta ese momento llevaban un registro de un total de 211 personas participantes en la consulta, todos habitantes del municipio de Tizayuca, quienes dijeron estar interesados en este ejercicio porque es la primera vez que se le toma en cuenta a la población para una decisión tan importante.

Cabe destacar que la tendencia de esta votación en el municipio, apunta a la construcción del nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía, pues de acuerdo a las declaraciones de la misma población, esta sería una buena opción para apuntalar un mayor desarrollo económico en la zona sur del estado de Hidalgo, principalmente en materia de generación de empleos.

Eevelyn Leonel Precisó que la afluencia de la gente ha sido constante, que no se han presentado horas muertas  y que el promedio de votantes es de 45 por hora, lo que indica que las mil 600 boletas asignadas a esta casilla serán las suficientes para los cuatro días que durará esta consulta a nivel nacional.

Dijo que hasta donde tienen conocimiento la consulta podría concluir antes de lo estimado, si es que se terminan las boletas asignadas, pues en caso de agotarse ya no se les entregaría otra dotación y se daría por terminada la consulta en este municipio.

ENCA