Fotografía: Especial

El Ayuntamiento informó que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en lugares públicos durante los días 05 y 06 de junio, con el objetivo de mantener el orden durante la jornada electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio.

Lo anterior de conformidad con el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo que establece:

“Articulo 149. El día de la elección y veinticuatro horas antes queda prohibido el expendio y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de los Bandos de Policía y Gobierno de los Ayuntamientos.”

La prohibición aplicará tanto para los establecimientos donde se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas en sus modalidades de botella cerrada y/o abierta, como para las tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia.

De incumplir con esta medida, los establecimientos comerciales y los ciudadanos se harán acreedores a una multa.

Se informó que para verificar que se cumpla con la medida de la Ley Seca se montará un operativo de vigilancia en todo el municipio, con el objetivo de guardar el orden durante el proceso electoral.

De manera anticipada, se giró oficio a los establecimientos con venta y distribución de bebidas embriagantes para que acaten esta disposición desde las 0:00 horas del día precedente al de la elección y hasta las 24:00 horas del día de la elección, como marca la ley.

ENCA