Fotografía: Edén Torres 

La decisión sobre la instalación del nuevo aeropuerto ha causado polémica en el estado de Hidalgo, por una parte hay ciudadanos que opinan que conviene que se instale en la base aérea de Santa Lucía  por su expansión y bajo costo presupuestal y por otra parte hay quienes consideran necesario que se instale cerca de CDMX, ya que existe un número excesivo de viajeros y esto retrasa los vuelos.

En diferentes puntos del Estado y del país, se instalaron casillas para que ciudadanos tomaran la decisión sobre el lugar de instalación del nuevo aeropuerto, ADN se acercó a las urnas para conocer algunas opiniones de hidalguenses que votaron.

Roman señaló que es mejor que el aeropuerto se instale en Texcoco porque el aeropuerto de Benito Juaréz está “bastante” saturado.

Comentó que tiene un primo piloto aviador que en ocasiones tiene que sobrevolar 20 o 30 minutos de más porque no puede aterrizar por tantos aviones que hay “es un problema de tráfico aéreo, a veces si hay una emergencia de todas maneras tienes que esperarte más tiempo”.

Para un señor de edad avanzada el querer cambiar el aeropuerto al Estado de México “es un show” porque para él, Andrés Manuel López Obrador se “está lavando las manos para echarle la culpa al pueblo si sale mal una decisión”.

Por esa razón el votó por que se instale en Texcoco, en un lugar “donde se pueda enorgullecer el país” y no que tengan que despojar a los militares de su locación.

Por el contrario, Lidia Palacios votó porque se reacondicione el aeropuerto de Santa Lucía, aunque ella no viaja muy frecuente, destacó que el lago de Texcoco se va a hundir “y la prueba está  que cuando tiembla la Ciudad de México son catástrofes muy grandes”.

En tanto, Juana Osorio votó porque el nuevo aeropuerto se instale en la base aérea de Santa Lucía informó  que todavía no está en funcionamiento el que se está construyendo y ya está dando problemas, “y si nosotros no votáramos no habría un cambio», concluyó.

 

ENCA