Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, señaló que se continuarán con las consultas ciudadanas a nivel local para los proyectos venideros dentro del estado.

El legislador de morena, Ricardo Raúl Baptista, señaló que es indispensable continuar con Consulta Ciudadana a nivel local para evitar obras ‘faraónicas’ como el puente vehicular de Teocalco en el municipio de Tula que no ha sido transparente con las cifras de inversión ni ha mostrado un avance en varios años.

En este sentido el legislador señaló que no se encuentra en contra de las obras, sino de la falta de transparencia que manejan al realizarlas.

«En primera instancia se anunció una inversión de 42 millones, antes de las elecciones se cambió a 60 millones y ahora resulta que va en 90 millones. «Hace tres semanas le hablé a un funcionario de gobierno para mencionarle que una comisión de diputados quería ir a ver la obra y me comentó que nos iba a poner con el responsable de la obra y después me avisó que ya van a terminar la obra», refirió el morenista sobre la opacidad de los funcionarios para la obra.

Por esto, concluyó que la Consulta debe continuar dentro de la entidad para proyectos venideros, y señaló que cumplirá el mandato de Andrés Manuel López Obrador sobre culminar todas las obras inconclusas dentro del estado.

 

ENCA